Sobre un lamentable robo en el Museo vecino

Días atrás, el Museo de Mineralogía “Dr. Alfred Stelzner”, con el que compartimos historia y situación edilicia, fue víctima del robo de una valiosa pieza histórica de su colección: un ejemplar de Proustita donado en el Siglo XIX por el Presidente Sarmiento a la institución. El mineral es de color rojo escarlata y mide 4 cm de largo por 1,1 cm de ancho. Está fracturado en la mitad y porta un rótulo con el N° 183, adherido con resina antigua.

Desde nuestro Museo lamentamos este desgraciado suceso  a la vez que hacemos pública su imagen y el pedido de que, en caso de verse esta pieza en redes, mercadeo, coleccionistas, etc., se de inmediato aviso a las autoridades de la Facultad o del Museo de Mineralogía (Dr. Raúl Lira).

2020 Desarrollado por Centro de Cómputos Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales